De acuerdo al Blog de Hootsuite (Aplicación de
Gestión de comunidades virtuales[1]) son ocho las cualidades del community
manager:
1.
Comunicativo. Debe transmitir la idea
de forma correcta para no convertirse en teléfono descompuesto. Estar atento a
las redes en tiempo real para poder reaccionar de inmediato en cuanto una
situación importante suceda.
2.
Apasionado. La persona debe tener
la camiseta bien puesta en donde trabaja y que le guste lo que hace ya que se
convierte en una persona responsable y cumplirá los objetivos planteados.
3.
Curioso. Además de la preparación
y capacitación que tenga profesionalmente debe acompañarse de curiosidad ya que
la acción de indagación le permitirá llegar más lejos.
4.
Investigador. Es muy importante
que todo lo que el community manager conteste a través de la comunidad debe ser
autentico para que no se cometan errores. Dentro de la investigación se
desarrollan la búsqueda de información, revisión y análisis de los datos.
5.
Creativo. Para que la persona sea
creativa debe potenciar su imaginación y que sus ideas originales permitan
ganar más clientes.
6.
Analítico. La persona debe
analizar toda la información para la toma de decisiones y así no originar
problemas a la empresa.
7.
Proactivo. Es una persona que toma
decisiones y no necesita que le autoricen sus funciones.
8.
Flexible. Importantísimo que haya
confianza entre el community manager y la empresa con la que trabaja para que
pueda resolver problemas de manera eficiente y aceptar cambios si los hay.
El community manager realiza muchas
actividades de mercadotecnia y una de sus funciones es realizar conexión en
comunidades digitales con los clientes pero no es la más importante; su
principal función es la de crear valor para las personas que estén interesadas
en temas cercanos a las funciones de la organización para la que labora.
Que necesita saber la persona que se quiera
dedicar a ser un community manager, pues conocer de pies a cabeza las nuevas tecnologías
y no solo navegar en ellas sino utilizarlas de manera que enganche a posibles
clientes para adquirir el producto o servicio que se ofrece. Se podría decir
que si decides convertirte en un community manager necesitas dos cosas:
1. Aprender el uso de algunos programas. Ejemplos: Hootsuite, TwitterFeed,
Google Alarm, Google Analytics, etc.
2.Entender el uso de un community manager. Que
su función como lo mencionamos anteriormente es la de llegar vía redes sociales
a un mercado potencial que podrían ser posibles clientes y/o mantener los
actuales de la empresa donde laboras.
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