martes, 19 de febrero de 2019

Cualidades que debe tener un Community Manager

De acuerdo al Blog de Hootsuite (Aplicación de Gestión de comunidades virtuales[1]) son ocho las cualidades del community manager:

1.       Comunicativo. Debe transmitir la idea de forma correcta para no convertirse en teléfono descompuesto. Estar atento a las redes en tiempo real para poder reaccionar de inmediato en cuanto una situación importante suceda.
2.       Apasionado. La persona debe tener la camiseta bien puesta en donde trabaja y que le guste lo que hace ya que se convierte en una persona responsable y cumplirá los objetivos planteados.
3.       Curioso. Además de la preparación y capacitación que tenga profesionalmente debe acompañarse de curiosidad ya que la acción de indagación le permitirá llegar más lejos.
4.       Investigador. Es muy importante que todo lo que el community manager conteste a través de la comunidad debe ser autentico para que no se cometan errores. Dentro de la investigación se desarrollan la búsqueda de información, revisión y análisis de los datos.
5.       Creativo. Para que la persona sea creativa debe potenciar su imaginación y que sus ideas originales permitan ganar más clientes.
6.       Analítico. La persona debe analizar toda la información para la toma de decisiones y así no originar problemas a la empresa.
7.       Proactivo. Es una persona que toma decisiones y no necesita que le autoricen sus funciones.
8.       Flexible. Importantísimo que haya confianza entre el community manager y la empresa con la que trabaja para que pueda resolver problemas de manera eficiente y aceptar cambios si los hay.

El community manager realiza muchas actividades de mercadotecnia y una de sus funciones es realizar conexión en comunidades digitales con los clientes pero no es la más importante; su principal función es la de crear valor para las personas que estén interesadas en temas cercanos a las funciones de la organización para la que labora.

Que necesita saber la persona que se quiera dedicar a ser un community manager, pues conocer de pies a cabeza las nuevas tecnologías y no solo navegar en ellas sino utilizarlas de manera que enganche a posibles clientes para adquirir el producto o servicio que se ofrece. Se podría decir que si decides convertirte en un community manager necesitas dos cosas:

1. Aprender el uso de algunos programas. Ejemplos: Hootsuite, TwitterFeed, Google Alarm, Google Analytics, etc.



2.Entender el uso de un community manager. Que su función como lo mencionamos anteriormente es la de llegar vía redes sociales a un mercado potencial que podrían ser posibles clientes y/o mantener los actuales de la empresa donde laboras.

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